
La cifra de seres humanos que podrá sostener la Tierra es incierta. Lo expertos la sitúan entre 4.000 y 16.000 millones. El número real dependerá de la calidad de vida que las generaciones futuras estén dispuestas a aceptar en el planeta.
La tierra cultivable en algún momento no dará a basto, la degradación es el proceso por el cual dará resultado una tierra infértil, y muerta.
El agua y la cuestión energética a largo plazo son algo a lo que los países desarrollados no le temen aún. No obstante, a los vecinos de la población más modesta nos complica. Y todas las cosas pasan hoy por la viabilidad económica. Pensar en 50 años más no está planificado en nuestras oficinas estatales.
Una mayor presión demográfica generará una escasez de recursos, y una escasez de recursos puede derivar en un conflicto, como lo fueron el hundimiento de muchas civilizaciones en el pasado. Así pues, el crecimiento demográfico descontrolado quizás sea el mayor problema del ser humano como especie.
La pregunta no es hacia dónde queremos llegar, sino ¿Hacia donde podremos llegar? La norma de las civilizaciones nos dice que podemos estar en el punto álgido, o bien, gracias al destino construido por nosotros mismos, en un paso hacia un futuro hiper tecnológico, nunca antes visto y ni siquiera imaginado.
Y todo lo que hoy vemos en grandes avances tecnológicos, fue desarrollado a partir de las armas. Hoy nos impresionamos del blu-ray, las touch-screen y el 3D. La evidencia nos dice, entonces, que las guerras de la civilización contemporánea contribuyen a los avances de la sociedad, y no la unden, como sucedió en civilizaciones anteriores.
Por ahora, no debemos olvidar nuestro contexto real. Aplicar sabiduría, respeto y cuidado por todo y todos los que nos rodean. Somos seres humanos, tenemos instintos, cerebro y sentimientos. Y debemos emplearlos en conjunto.
//Ahí estaba, frente a la cámara, la loca de las predicciones. ajajaj
http://pasatelapelicula.blogspot.com
ResponderEliminarsaludos :)