sábado, 15 de mayo de 2010

Algo que deberías aprender


Como dije en el momento, lo esencial es invisible.

De hace unos años atrás venía con la idea tibetana de deshacerme de lo material. Una cosa importante fue deshacerme del 'uniforme'. Es muy desagradable estar rodeada de un mundo al cual no sientes pertenencia. -Juguemos un rato a ser normales-, se propuso la niña.

Aburrida, aburrimiento, aburrición, aburrismo... y cómics de Marx y Engels. Así transurrían los últimos años de básica. La realidad convencional trastocada por un genio simpático. El desfile del buscar identidad forzadamente, trajo consigo buenas cosas también (no todo tiene que ser malo). Llega un punto en donde ves que eres bueno en lo que te propongas, pero ya has perdido la capacidad de asombro.

Es terrible, olvidable, horrible, latososo.  Cuando comprendes cómo piensa un adulto, y te das cuenta que ya pensabas así, que vas un paso más allá. Pero oh, surprise, ahí mismo está la solución. 

Quizás ser comunicador, ser teórico y meticuloso en todo lo que conlleva a las relaciones humanas, es lo que  provoque valorar lo invisible. Ya todo  lo que se puede captar por los cinco sentidos está estudiado, y no nos interesa.

Verme más bonita, ver cosas más bonitas, adorar, adorarte y adorarme... odiar, odiarte, odiarme, no son cosas que produzcan goce de alma, no dan plenitud. Incluso, tienen su contraparte y por eso mismo pueden dejarte en cero, son medibles.

Dios es invisible, no creo en Dios cristiano, no creo en Dios humano. Creo en lo que siento cuando cierro los ojos y me abastraigo. En esa fuerza inexplicable que te impide odiar, te impide dañar, y que te engrandece el amor. Que te desconcentra y te concentra en otra sintonía, que te dice entre líneas que algo de este mundo no está bien, que todo lo que dice la mayoría está errado.

2 comentarios:

  1. pero sin embargo sigue, caminas, andas y tambien corres ¿a que, donde? a madurar a crecer a aprender. Es el unico camino de la vida, misma direccion mil sentidos. Me e dado cuenta sin embargo que cada uno practica su verdad, sea bueno o sea malo, es nuestra escencia es nuestro mundo interior que lo proyectamos al exterior. te cuidas pam y nos vemos pronto muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sí, por ese eres el genio simpático. Siempre me entiendes xd
    El mundo interior no puede mandar a los otros mundos interiores. Hay algo que se llama persuación, y que es tejer redes hacia los otros mundos. Aveces te cortan, aveces no tienes intención de persuadir, hasta que llega una instancia en donde dices, desde acá puedo.

    ResponderEliminar

Comenta