martes, 5 de junio de 2018

Notas de Feminismo en la era de los memes

Hay gente que piensa mal o no piensa.

Creo que hablar en perspectiva de género es un buen ejercicio para situarse a pensar en cosas importantes como la salud reproductiva, sexual y mental de la gente, el trabajo, el acceso efectivo a la educación, la igualdad en el trabajo... porque cuando ves las cosas desde el enfoque de género, todo tiene un sentido distinto. 

Pero! hay que hablar con las bases claras, y creo que de nada le sirve a una persona saber las fechas de la revolución francesa, si no le enseñan que desde ahí comenzamos a hablar de libertad, respeto y abolición de la autoridad, que las mujeres aristócratas de aquella época fueron las que iniciaron el feminismo y contribuyeron la abolición de la esclavitud.. que no importa si una mujer tiene o no hijos, le gusta o no que le abran la puerta del auto, que le gusten o no los hombres.. ese no es el punto de la igualdad de género. La igualdad es en los espacios sociales de la vida - incluida la pareja-, no en la vida intrapersonal e íntima.

Por eso digo que en la sociedad hay gente que piensa mal, porque no hay que tolerar los pensamientos de odio fundados en la ignorancia. Hay que discernir en que no todo pensamiento es bueno para la humanidad. Cuando no eres parte de la solución, eres parte del problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta